¿Qué portabebé elegir?

El porteo te facilitará la vida cotidiana siempre y cuando elijas el portabebé correcto para vos y tu hij@
Desde el punto de vista de la madurez motriz de tu niñ@ hay que tener en cuenta que para Recien nacido y hasta que logre sentarse o adoptar la posición de gateo por si mismo, se recomienda Fular ( elástico o rígido) o bien bandoleras de anillas. Éstos portabebés son los que logran el ajuste "punto x punto" de la columna del niñ@ y por tanto garantizan el sostén ergonómico buscado. Una vez que se alcanza la destreza motriz mencionada, es señal de que ya podes pasar a un portabebé Estilo mochila (MeiTai o Mochila ergonómica) o bien Pouch, que es una bandolera sin nudos ni argollas.
¿Que más tener en cuenta para elegir el correcto?
Como mamá porteadora desde hace más de 6 años ininterrumpidos, me confieso fanática de cada modelo! Creo que hay uno para cada momento y cada actividad que se vaya a realizar. Mis recomendaciones radican en tener una mirada global del uso que se va a dar al portabebé. Hacerse preguntas como ¿la usaré para hacer caminatas largas o paseos cortos?(respuesta: largos, elegiría un portabebé simétrico, que reparta el peso del bebé de manera pareja en el cuerpo del porteador, serían Mochilas, Meitais o Fulares. Paseos cortos, puedo optar por uno asimétrico, que si bien el peso recae en un solo lado del cuerpo, bien colocados son sumamente cómodos y permite una colocación bien fácil y rápida ( con práctica como todo!!) ¿será un portabebé compartido con papá/mamá/abuelos/tíos o de uso propio? Si es compartido, excluyo el pouch, pues es un portabebé por talle de la persona que lo usará ¿Lo usaré conjuntamente al auto? Es decir, si vas a utilizarlo hasta y desde el vehiculo, te conviene un modelo que permita colocarse en la calle sin arrastrar ( como sucedería con un fular), a mi gusto al menos.
Hoy por hoy, mi combo ideal ( con mi hija Camila de 2 años) es mochila ergo + pouch ( que es tan pero tan pequeño y compacto, que va guardado en el bolsillo de la mochila para ser usado cuando lo necesito)
Cada familia tendrá sus preferencias, pero siempre hay un modelo que se amolda a las necesidades.
 
Saludos porteados, Toia Urcelay, Mujer Habitada